Irán obsequiará a sus rivales en cada uno de sus partidos que juegue en el Grupo B del Mundial de Rusia con una alfombra persa elaborada artesanalmente. El regalo se entregará antes de los encuentros a los capitanes de España, Marruecos y Portugal, selecciones que se enfrentarán al conjunto iraní.
Las alfombras que inmortalizan el Mundial de fútbol han sido elaboradas en la ciudad de Tabriz y han necesitado seis meses y medio para su elaboración, destacando el trabajo artesanal por sus materiales y sus bordados especiales para conmemorar el campeonato.
Otros obsequiados
La federación iraní, además de las tres que regalará a sus rivales, entregará otras tres a la Unión del Fútbol de Rusia, al Museo de la FIFA y al museo de Astan Quds Razavi en Mashhad (Irán). Todavía quedará una más que será para la selección nacional de Irán si logra pasar la fase de grupos.
La primera alfombra iraní cuyo bordado se desvió de los ornamentos tradicionales para conmemorar la Copa del Mundo, fue regalada en 1998 a Zinedine Zidane durante el Mundial de Francia.