Menú Buscar
El polémico libro del PSG en las estanterías francesas / TWITTER

Involucran a Sarkozy en el fichaje de Neymar por el PSG

Un libro sobre el club parisino revela detalles de los días antes del traspaso en los que relacionan al expresidente francés en la contratación

2 min

Es tan solo un libro, pero a este paso acabará en todo un best seller. La obra PSG: Revelaciones de una revolución, escrito por el grupo Paris United, detalla en sus páginas los momentos más destacados de la operación del fichaje de Neymar por el club parisisino relacionando al expresidente francés Nicolas Sarkozy en la salida del brasileño del FC Barcelona.

Sarkozy, forofo del PSG, aprovechó sus influencias y conocidos en el Ministerio de Deportes de Francia para que el Estado no dificultara el fichaje de Neymar dado los enormes impuestos que implicaba su contratación.

El tuit de 'Se queda'

El libro también explica las conversaciones entre Antero Henrique, director deportivo del club desde esta temporada en sustitución de Patrick Kluivert, y el intermediario Pini Zahavi, así como el famoso tuit de Gerard Piqué con la foto de Neymar y con el mensaje del célebre “se queda”.

Este tuit, según el libro, provocó la indignación entre el director deportivo y el intermediario, reunidos en ese momento cuando se les informó del mensaje, provocando que se pusiesen inmediatamente en contacto con los dirigentes del PSG para que acelerasen el fichaje del delantero del FC Barcelona.

Buenas fuentes

La autoría de la obra, publicada por la editorial Amphora, es del grupo Paris United, un colectivo de hinchas del PSG, nacido hace año y medio, que son todo un referente para el club. Poseen muy buenas fuentes y todo lo que cuentan siempre se ha cumplido, como los fichajes de Neymar, Mbappé o Lass Diarra.

Todo lo cuentan en este libro, donde revelan los detalles del fichaje de Neymar, la participación del padre del brasileño haciendo las alineaciones y otras muchas interioridades del club parisino con un único fin para ellos: “Mejorar el entorno del PSG para que el club alcance los mejores éxitos”.