Investigan por sobornos al presidente del PSG

Registran en Francia la cadena Bein Sports, que dirige Nasser Al-Khelaïfi, por corrupción en la adjudicación de derechos televisivos

12.10.2017 17:17 h.
2 min
Al Khelaïfi president PSG   EFE

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, está siendo investigado por el el Ministerio Público de la Confederación Helvética junto al exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, por supuestos delitos de corrupción, fraude, estafa y gestión desleal en el manejo de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol 2016 y 2030.

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó hoy un registro de la sede parisiense de la cadena de televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del PSG. La operación, con registros simultáneos en España, Grecia e Italia, se desarrolló en coordinación con la fiscalía suiza.

Desde marzo

La investigación penal se abrió el 20 de marzo de 2017, pero la Fiscalía no informó hasta este jueves, día en que Valcke testificó antes los investigadores, según un comunicado del Ministerio Público.

La fiscalía, que investiga si Valcke recibió "ventajas indebidas" de parte de Al-Khelaifi, indica que otro empresario de medios, del cual no se menciona el nombre, también está investigado por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos en determinados países para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. Entre los cargos que menciona la fiscalía suiza en su comunicado se encuentra el de sobornos.

Valcke, que afronta también otras investigaciones en Suiza, fue despedido por la FIFA en enero de 2016 por participar en actividades corruptas.

¿Quiere hacer un comentario?