Menú Buscar
Azafatas en la pasada edición del torneo Godó

Inspección propone una multa de 50.000 euros por el caso de las azafatas del Trofeo Godó

La Consejería de Trabajo decidirá sobre la sanción por las quejas de las trabajadoras, obligadas a vestir minifalda y manga corta pese al frío

1 min

Inspección del Trabajo ha propuesto una multa por el caso de las azafatas del Trofeo Conde de Godó de tenis. En concreto, sugiere una sanción de 25.000 euros para la agencia Tote Vignau y otra del mismo importe para Schweppes, el patrocinador, por la vestimenta que les obligaron a vestir durante el torneo.

El uniforme estaba formado de una minifalda y una camiseta de manga corta pese a que las condiciones climatológicas no fueron las habituales de la época. El campeonato se celebró en Barcelona entre el 24 y el 30 de abril, pero coincidió con temperaturas por debajo de los 10 grados y episodios de lluvias. Las azafatas se quejaron de frío, pero las empresas decidieron mantener el uniforme.

Como mucho, les permitieron ponerse una chaqueta negra encima en algunos momentos. Varias empleadas cayeron enfermas y tuvieron que pedir la baja. La última decisión final sobre la multa queda en manos del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia después de que las compañías presenten alegaciones. La consejería se ha dirigido también al Real Club Tenis de Barcelona para trasladarle que se asegure de cumplir con las normativas de riesgos laborales en un futuro.