El binomio Andrés Iniesta y FC Barcelona será para toda la vida. Así lo ha confirmado el club azulgrana en un comunicado donde ha hecho oficial la tan anhelada renovación del centrocampista manchego, que quedará vinculado con la entidad hasta que se decida retirarse como jugador en activo.
En un acuerdo similar al que se hizo hace tan solo unos días con Juan Carlos Navarro, capitán y eterno líder de la sección de baloncesto, el Barça acaba así con una negociación que no ha resultado nada sencilla y que en muchos momentos pareció que no iba a concretarse.
#SiempreIniesta
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de octubre de 2017
@andresiniesta8
pic.twitter.com/axo4SOTruU
El centrocampista, capitán desde 2015, es sinónimo de éxito en el Barça. Debutando hace ya casi 15 años, Iniesta ha disputado 639 encuentros con la camiseta azulgrana, con un total de 30 títulos a sus espaldas, siendo ya el segundo jugador con más partidos de la historia de un club con el que ha conseguido anotar 55 goles, alguno tan transcendental como el logrado en Stamford Bridge en 2009.
La voluntad de Iniesta de seguir en el club de su vida, llegó a Barcelona con tan solo doce años y su contrato terminaba en junio, y la del club de mantener a uno de sus estandartes han propiciado un pacto poco habitual en el mundo del fútbol. La firma tendrá lugar este mismo viernes en el palco del Camp Nou con la comparecencia en rueda de prensa del capitán azulgrana y Josep Maria Bartomeu.