Menú Buscar
Andrés Iniesta, tras el partido en Riazor donde obtuvo su último título con el FC Barcelona / EFE

Iniesta escoge Japón por 25 millones al año

El jugador manchego rechaza China para recalar las tres próximas temporadas en el club nipón del Vissel Kobe

2 min

La aventura asiática de Andrés Iniesta ha cambiado de destino. El jugador manchego no jugará finalmente en China al haber tomado la decisión de fichar por el club japonés del Vissel Kobe, de la primera división de la J1 League, para las tres próximas temporadas a razón de 25 millones cada una.

La operación, que no se ha hecho todavía oficial, la ha llevado personalmente Hiroshi Mikitani, el CEO de Rakuten, principal patrocinador del Barça y empresa propietaria del club desde el 2003. El acuerdo se ha culminado este fin de semana en las horas previas al clásico en Barcelona, según ha confirmado la Cadena Ser.

Euros y vinos

Iniesta cobrará en Japón alrededor de 25 millones de euros, una cantidad casi idéntica a la que le ofrecían en China y que casi triplica su sueldo en el FC Barcelona. En concreto, los dirigentes chinos le pusieron 27 millones sobre la mesa.

Sobre el negocio vinícola de la familia del centrocampista manchego, el Vissel Kobe estaría dispuesto a desembolsar una cifra de 37 millones de euros por la compra a sus bodegas de vino. El acuerdo ha salido a la luz poco después de que el Chongging Dandai Lifan, prinicpal pretendiente chino del jugador, anunciase que finalmente no se haría con sus servicios.