Iniesta construirá pisos en la fachada marítima de Mataró

El jugador del Barça adquiere 30.600 m2 a través de su empresa Maresyterey entre la zona universitaria del Tecnocampus y la estación de tren

El Tecnocampus de Mataró es el limite de la parcela comprada por la empresa de Iniesta
13.03.2018 19:18 h.
3 min

Maresyterey, empresa propiedad del jugador Andrés Iniesta, ha comprado en Mataró (Barcelona) los terrenos de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, entre el Tecnocampus y la estación de Cercanías, sólo separados del paseo Marítimo por las vías de tren. En este espacio de fachada marítima, de los escasos que quedan por urbanizar, la empresa del futbolista del FC Barcelona construirá pisos y oficinas.

La firma de Iniesta ha llegado a un acuerdo por 11,5 millones de euros por 30.600 metros cuadrados a la actual propietario, Porta Laietana, una sociedad mixta formada por PUMSA y la empresa Copcisa, creada expresamente hace una década para explotar estos terrenos. El contrato establece que sólo se construirá un 70% a pesar de que el planeamiento urbanístico permite destinar hasta un 84% del suelo a viviendas. De esta forma, se doblará el espacio destinado a empresas y comercios, que pasan del 16% al 30%. A cambio, el Ayuntamiento de Mataró se compromete a tramitar el proyecto de reparcelación del sector antes de cinco meses.

El mercado inmobiliario

Maresyterey es una sociedad limitada que se dedica a diferentes sectores como por ejemplo la gestión de los derechos de imagen de Iniesta o a la explotación de terrenos y solares, como actuará ahora. Su objetivo con esta operación será edificar de inmediato en la capital del Maresme, ahora que la construcción y el mercado inmobiliario comienzan a dar buenos síntomas aprovechando este espacio degradado por la crisis pero bien goloso por su ubicación.

La compra-venta se formalizará oficialmente el próximo 23 de marzo y en este acto se prevé que la empresa deposite una fianza de 1,5 millones de euros, un 10% de la operación, que se le devolverán cuando termine las edificaciones terciarias comprometidas.

El hecho de que Maresyterey se convierta en promotor urbanístico en el frente marítimo de Mataró confirma una vez más la relación del jugador azulgrana con esta población, de donde es originaria su esposa, Anna Ortiz.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información