Menú Buscar
Andrés Iniesta coincidirá en Japón con su descubridor / CIBAOFC

Iniesta coincidirá en Japón con su descubridor

El extécnico Albert Benaiges, quien trajo al jugador manchego al Barça, ficha por el fútbol base del Vissel Kobe

26.06.2018 09:56 h.
2 min

Albert Benaiges, descubridor de Andrés Iniesta, y quien actuó durante sus primeros años en el Barça como su segundo padre, ha puesto rumbo al Vissel Kobe para coincidir el año que viene con el jugador manchego. El equipo japonés le ha fichado para trabajar en el fútbol base del club.

Durante 20 años coordinador de la cantera del FC Barcelona en la etapa dorada de La Masía, Benaiges reclutó a Iniesta para el club azulgrana con 12 años en un torneo en Albacete. Después se convirtió en un padre para el jugador, aconsejándolo y acogiéndole en muchas ocasiones en su propio hogar.

En la República Dominicana

El extécnico culé se encontraba trabajando en la República Dominicana, en el Cibao FC, desde donde ha seguido estos últimos meses la decisión de la marcha de Iniesta y la despedida del jugador ante su afición. El propio Benaiges nunca escondió que Don Andrés necesitaba un cambio de aires por “su forma de ser y conocer una cultura nueva”.

La nueva etapa internacional de Benaiges se centrará en la captación de jugadores en Japón, según informa el Mundo Deportivo, después de que siempre reconociese que no volvería al Barça porque “en la directiva ahora hay una persona que está muy enfrentada conmigo y me tiene vetado”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información