Menú Buscar
El jugador del Barça, Andrés Iniesta / EFE

El contrato de Iniesta con el club chino: 81 millones en tres temporadas

El jugador del Barcelona negocia además con el Chongqing Dangdai Lifan la compra de seis millones de botellas de vino de su Bodega, por un total de 36 millones

1 min

Andrés Iniesta se convertirá en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo. El club donde jugará en China, Chongqing Dangdai Lifan, ha aceptado las condiciones exigidas por el jugador del FC Barcelona. El acuerdo --aún pendiente de firma y con algunas dudas por parte de Iniesta-- contempla tres temporadas de 27 millones de euros netos por cada una, o 81 millones libres de impuestos en total.

Las cifras son comparables con el salario de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que alcanza los 21 millones netos. Sólo le supera el contrato de Messi de 35 millones o el de Neymar. Hasta ahora, Iniesta percibía al año ocho millones netos.

En el contrato con el club chino hay una cláusula particular. Se le obliga a comprar seis millones de botellas de vino de Bodega Iniesta a seis euros la botella. En caso de cumplirse la cláusula, el jugador del Barça recibiría un extra de 36 millones que supondría un impulso internacional para su negocio.