Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Andrés Iniesta en la rueda de prensa en la que ha anunciado que deja el Barça / EFE

Iniesta anuncia que deja el Barça a final de temporada

El jugador manchego confirma lo que ya era un secreto a voces: abandona el club tras 22 años vistiendo la camiseta azulgrana

1 min

El capitán del FC BarcelonaAndrés Iniesta, de 34 años, ha anunciado este viernes que abandonará el equipo al acabar esta temporada, poniendo final a una etapa de 22 años en el club azulgrana, 15 de ellos como jugador del primer equipo, donde se ha labrado un palmarés envidiable e irrepetible (31 títulos, que probablemente se ampliarán a 32 con la Liga de esta temporada).

"Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar", ha explicado en rueda de prensa el mediocentro manchego, que este fin de semana podría lograr en Riazor su noveno título de Liga.

Camino de China

Un Iniesta especialmente emocionado no ha podido contener las lágrimas durante su intervención ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Aunque no ha revelado cuál será su próximo destino, todo apunta a que el centrocampista de Fuentealbilla (Albacete) recalará en el Chongqing Dangdai Lifan chino.