Menú Buscar

Infojobs desmiente su implicación en el fichaje de Cristiano por el Juventus

El portal de búsqueda de empleo bromea sobre la operación y tras el parecido entre su logotipo y el del equipo turinés

Cristiano Ronaldo marca un gol de chilena frente a la Juventus / EFE
11.07.2018 19:49 h.
3 min

El portal de búsqueda de empleo Infojobs niega su implicación en la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín. Dicho de otro modo: CR7 buscaba equipo, pero no ha recurrido a la bolsa on line de trabajo para encontrarlo.

Infojobs, que cumple 20 años, ha querido salir al paso, mediante Twitter, de los rumores que lo implicaban en la operación, dado el parecido de su logotipo con el emblema del Juventus. Un dibujo que, además, recuerda al empleado por el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo para su marca.

Es evidente que todo forma parte de una broma de tantas que se han hecho sobre la llegada de Ronaldo a Turín por cuatro temporadas y un traspaso algo superior a los 100 millones de euros, incluidos los derechos de formación y la comisión para el representante del futbolista, Jorge Mendes.

Pero, bromas aparte, los rumores sobre la llegada de Ronaldo a Turín dispararon las acciones del Juventus en la Bolsa, y siguieron creciendo tras la confirmación de la operación. Así, el precio por acción se sitúa cerca de los 0,9 euros, cuando el 11 de abril rozaban los 0,6 euros.

Desde 2006

De hecho, el calentón de las acciones de la Vecchia Signora, sobrenombre con el que se conoce al equipo turinés, llevó al Consob, la CNMV italiana, a pedir explicaciones al Juventus, que tuvo que emitir un comunicado al mercado asegurando que cuando se definiera un acuerdo, lo comunicaría.

La Vecchia Signora dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del Calciopoli, el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.

Empieza el descenso

"La Juventus espera ganar una gran cantidad de dinero con esta operación y los mercados creen que esto también podría ser excelente desde el punto de vista financiero, a pesar de sus enormes costes", subraya el analista de ActivTrades Carlo Alberto de la Casa.

No obstante, a pesar de la racha alcista que ha experimentado la cotización de los títulos del club italiano en los últimos días, De la Casa ha advertido de que "podrían girar rápidamente en la dirección opuesta". De hecho, han comenzado a menguar un día después de la confirmación del fichaje.

¿Quiere hacer un comentario?