El infantil del Barça, categoría en la que juegan niños de 12 y 13 años, llegó a Valencia como uno de los grandes favoritos de la primera fase de la Minicopa de baloncesto, que se celebra este fin de semana en La Alquería, y solo necesitó un encuentro para demostrarlo. Los azulgranas exhibieron su absoluta superioridad ante el Burgos venciendo por 131 puntos (147-16) en un encuentro que generó controversia tras su finalización.
El resultado final tan abultado reabrió el siempre polémico debate sobre qué hacer en situaciones similares cuando se miden equipos tan desiguales en una competición establecida en una categoría de formación.
Resultats Formatiu @FCBbasket
— FCB Basket (@FCBbasket) 8 de diciembre de 2017
Prèvia MiniCopa Endesa
L’Alqueria València
Infantil A 147-16 San Pablo Burgos
Infantil A 86-53 Real Betis Energia Plus#ForçaBarça pic.twitter.com/5QJyZENWN7
A pesar de que en muchos otros torneos cuando la diferencia supera los 50 puntos se decide ‘cerrar’ el marcador, así es como se conoce cuando se deja de anotar la puntación, en la Minicopa no fue así y el estreno en la competición se convirtió en una auténtica pesadilla para el Burgos, que ya en el primer cuarto perdía de 30 puntos (35-5) y al descanso por 61 (71-10).
Hablando del resultado me parece bochornoso que una competición ya con prestigio a nivel de clubes de cantera, no se cierre acta.
— José A. Sánchez (@Jose15ASG) 9 de diciembre de 2017
Pero me parece peor aún como clubes con gran cantera fichan solo para esta competición.
Ridiculo.
No siempre tienen que ganar los mismos.
La diferencia de valoración, +213 para el Barça y -53 para el Burgos, fue solo el enésimo ejemplo de superioridad de un partido que volvió a poner en liza la necesidad de una norma para evitar situaciones como la vivida este viernes en Valencia y que trajo cola en las redes sociales.