Menú Buscar
La organización del maratón independentista ya ha puesto camisetas a la venta por 10 euros en su búsqueda por hacer negocio / KMS per la llibertat

Los 'indepes' quieren hacer negocio con el maratón Barcelona-Soto del Real

La carrera reivindicativa con llegada a la prisión madrileña cuenta con su propio merchandising

31.03.2018 13:15 h.
3 min

Una iniciativa reivindicativa no podía quedarse solo en eso. No, al menos, para sus organizadores. Hay negocio. Con el objetivo de pedir la libertad de los políticos catalanes que están presos, Correm per la Democràcia ha organizado --junto a la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes y la Asamblea Nacional Catalana (ANC)-- una maratón de 700 kilómetros para ir desde Barcelona hasta las prisiones madrileñas del 27 al 30 de abril con relevos cada 10 kilómetros.

Más allá de la sorpresa iniciativa, desde la maratón conocida como 'KMS per la llibertat' ya han visto la oportunidad de negocio. A un mes del inicio de la carrera, los organizadores --a través del perfil en Twitter-- siguen haciendo en hincapié en promocionar la camiseta creada exclusivamente para la marcha. A un precio de 10 euros, o incluida en la inscripción de la acción a un mismo precio, los promotores han puesto a la venta una zamarra, lógicamente de color amarilla, en la que se representa una alambrada con cuatro hierros y con la que esperan hacer caja.

Financiar la organización

Con la finalidad de seguir manteniendo su organización independentista, desde 'KMS per la llibertat' afirman que "todos los beneficios de la venta de estas camisetas sirven para financiar el proyecto, una iniciativa que tiene como objetivo, transmitir nuestro apoyo incondicional a todas aquellas personas que, injustamente, se han visto privadas de libertad para defender de forma pacífica sus ideas".

Desde los promotores describen la camiseta como una zamarra "fabricada en tejido técnico, resulta ideal para la práctica de cualquier actividad deportiva. El color predominante es el amarillo, como muestra de solidaridad con los presos políticos. El color elegido también quiere representar nuestro compromiso en la defensa del derecho a la libertad de expresión y nuestro apoyo a todas las personas injustamente exiliadas, detenidas, condenadas y / o encarceladas todo por haber defendido pacíficamente sus convicciones. Aparecen cuatro líneas horizontales rojas, en forma de alambre de espino que representan la opresión que vive el pueblo catalán en manos de un Estado donde no hay separación de poderes y donde el poder judicial es una herramienta más al servicio de un gobierno corrupto".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información