Menú Buscar
Leo Messi en el último encuentro del Barça disputado en el Camp Nou / EFE

Los ‘indepes’ se lanzan a por Barça, Girona y Espanyol

“Escut Groc” es la última iniciativa de los CDR con la finalidad de que los tres principales clubes catalanes luzcan el lazo amarillo en su escudo

4 min

En busca de hacer del deporte un altavoz político, y a falta de reacciones y movimientos por parte de los tres principales clubes catalanes, los Comités de Defensa de la República (CDR) se han puesto en acción para intentar que Barça, Espanyol y Girona se sumen a la causa independentista. Una vez más.

Conocedores de que en esta ocasión los tres equipos principales del territorio catalán no están por la labor de entrometerse en causas ajenas a lo deportivo, los Comités de la Defensa de la República han tenido que tirar de ingenio para intentar que esa circunstancia cambie y lo han hecho involucrando a las entidades más modestas del deporte catalán. Por algo se empieza.

A través del hashtag #EscutGroc, los CDR quieren que todos los clubes catalanes añadan en su escudo el lazo amarillo en apoyo a los políticos presos en busca de solicitar su libertad. Por más que se hace hincapié en la necesidad de que cualquier entidad deba sumarse, llevan pidiéndolo desde el inicio de marzo, el objetivo es claro: Barça, Espanyol y Girona deben participar. “Nos ayudáis a conseguir lo mismo con los clubes de vuestro barrio, pueblo o ciudad, hasta que lo haga el Barça, Espanyol o Girona”, ha publicado el Consell Digital de la República.

Iniciativa fallida

En redes y aplicaciones como Whatsapp, los CDR están divulgando un mensaje que por ahora no está teniendo el impacto esperado. “Todos llevaremos el lazo amarillo exigiendo la libertad de los presos políticos y pedimos al Barça y todos los clubes deportivos catalanes que se lo pongan, al menos, al escudo corporativo digital en internet. Socios y simpatizantes: muévanse para que su equipo lleve el #EscutGroc”.

Hasta la fecha, tan solo la UE Figueres se ha sumado al movimiento iniciado por los CDR y las críticas a la iniciativa no se han hecho esperar por parte de los aficionados que lo único que esperan es que el protagonismo del deporte vaya únicamente dedicado a los deportistas.