No es una república. Pero es el país de acogida. Y entrenado por un catalán de Balaguer. Suficiente para que el independentismo catalán haya convertido a Bélgica en lsu selección favorita en el Mundial.
Si ya había mostrado toda la prensa subvencionada por la Generalitat de Cataluña una atracción por el combinado belga, este sábado un tuit de la prófuga Meritxell Serret ha acabado de confirmar que Bélgica es la “Cataluña” del Mundial.
Mensaje por la red social
La exconsellera catalana ha escrito en su red social “vivir los éxitos de la selección del país que me acoge, además de que está dirigida por Roberto Martínez que creció en el mismo y pequeño lugar del Poniente catalán que yo, es un orgullo. Enhorabuena”. Un mensaje que ha alentado a todos los ‘indepes’ para que Bélgica gane el Mundial.
Y es que el independentismo no ha hecho más que identificar desde que se ha iniciado el campeonato que los triunfos de Bélgica son los de Cataluña. Incluyendo a Roberto Martínez dentro de esta marea separatista sin que el seleccionador no se haya pronunciado nunca sobre su posición política. Incluso nunca ha mostrado el lazo amarillo que Pep Guardiola luce en cada partido de fútbol cuando le dejan.
Viure els èxits de la selecció del país que m'acull, que a més està dirigida pel Robert Martínez que va créixer al mateix petit i bonic indret del Ponent català que jo, és un orgull. Enhorabona @BelRedDevils!!#BELTUN #REDTOGETHER #WorldCup pic.twitter.com/FMP5Q5yWIf
— Meritxell Serret (@MeritxellSerret) 23 de junio de 2018