La histórica cita que se produjo este miércoles en el Miniestadi con la disputa del duelo de Champions League entre FC Barcelona y Olympique de Lyon no pudo quedarse tan solo en un acontecimiento deportivo. Con la visita a la Ciudad Condal de las vigentes campeonas de Europa, el club azulgrana apostó por llenar el estadio anexo al Camp Nou para el encuentro de vuelta de cuartos de final de la competición con entrada gratuita y 12.178 espectadores se dieron cita en el templo barcelonés.
Con el récord de asistencia en un encuentro del femenino azulgrana, no todo fueron buenas noticias. Siguiendo la tónica habitual de los últimos meses, donde el deporte es utilizado como altavoz político, el fútbol femenino también experimentó dicha situación.
Siempre es especial. Gran ambiente en el Miniestadi esta tarde. Felicidades al @FCBfemeni por su gran actuación en la @UWCL. pic.twitter.com/7wfZK2GLGl
— Lorea Bakero (@loreabakero) 28 de marzo de 2018
Antes del inicio del encuentro, de la mano de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, se desplegaron dos pancartas gigantes con el mensaje "libertad" en inglés y en catalán. Junto a la exhibición de los carteles, los aficionados independentistas corearon --como es habitual en los encuentros del primer equipo del Barça en el Camp Nou-- los gritos de "independencia" y "libertad", apoderándose así de un momento histórico para el fútbol femenino catalán.