Menú Buscar
David López en una imagen de archivo de la pasada pretemporada / RCDE

Las incógnitas del nuevo Espanyol

Chen Yansheng ha dado su aprobación para realizar los primeros movimientos que se darán a conocer la próxima semana

30.06.2018 15:20 h.
2 min

Con la supervisión y aprobación de Chen Yansheng, el nuevo proyecto del RCD Espanyol está en marcha. La dirección deportiva ha iniciado los primeros movimientos --se espera que se puedan dar a conocer algunos detalles la próxima semana-- en una plantilla que sufrirá destacadas permutas con Joan Francesc Ferrer Rubi al frente. 

Con la portería con Diego López como titular y con Roberto a un paso de desvincularse de la entidad, las dudas en defensa se concentran en el lateral izquierdo. La más que probable marcha de Aarón Martín no supondría grandes cambios en el conjunto blanquiazul. Didac Vilà, Mario Hermoso, central que puede jugar en el carril izquierdo, y puntualmente un futbolista del filial, serían los encargados de cubrir la salida del canterano evitando así un dispendio en un mercado marcado por la austeridad en clave perica.

Dudas sin resolver

Con Pipa, Javi López, Víctor Sánchez e incluso Sergio Sánchez como recambios de Marc Navarro en el otro lateral, el canterano ha sido otras de las bajas este mercado estival, el Espanyol centrará su atención y sus esfuerzos económicos en el centro del campo --donde ha causado baja José Manuel Jurado y la marcha de David López no es descartable-- y en la delantera --tras la perdida de Gerard Moreno-- con un par de refuerzos y la incorporación de un futbolista de banda.

A merced de lo que ocurra en las próximas semanas, otro de los focos está puesto en Álvaro Vázquez. Después de recuperar sensaciones en su cesión al Nástic de Tarragona --donde llegó en enero--, el ariete catalán sabe que su futuro está en el aire y que las opciones de seguir en el RCDE Stadium o salir definitivamente están a la par en un conjunto con muchas incógnitas por resolver.