Menú Buscar
Rafa Nadal, devolviendo una bola en la pista central de Roland Garros / EFE

IBM abandona el Roland Garros tras 32 años en el torneo

La multinacional estadounidense rompe el contrato y dejará de poner su nombre y de suministrar apoyo tecnológico

2 min

El torneo de tenis de Roland Garros ha perdido a uno de sus históricos patrocinadores. La multinacional estadounidense IBM ha roto 32 años de relación con la competición francesa tras decidir que no pondrá más su nombre ni aportará su dinero y tecnología.

IBM se encargaba desde 1985 de administrar todas las estadísticas (velocidad, servicios, puntos) y suministrar gran parte de la logística del torneo (aplicaciones, emisión de entradas, etc.).

Previsión francesa

La marcha de la firma, según ha revelado L’Express, no supondrá un terremoto tecnológico para el Roland Garros de este año, entre el 21 de mayo y 10 de junio, pues la organización ya tiene previsto toda la infraestructura para esta edición. En cambio, IBM si seguirá asociada a Wimbledon.

De lo que sí deberá de preocuparse el torneo será de encontrar un patrocinador que ponga los tres millones de euros que acostumbran a pagar las marcas que se asocian con el Roland Garros. Sobre todo, ahora, que además de la baja de IBM, también cuenta con el abandono de la marca Haagen Dazs respecto a la edición anterior.