Menú Buscar
Acto de presentación del acuerdo entre la Real Federación Española de Atletismo e Iberdrola / RFEA.ES

Iberdrola da un paso más con el atletismo

La compañía eléctrica patrocinará este año la Liga femenina y la Copa de la Reina

2 min

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e Iberdrola han firmado un acuerdo para que la compañía eléctrica patrocine la Liga femenina y Copa de la Reina que disputarán los mejores clubes de División de Honor. Esta alianza es fruto del nuevo impulso dado al atletismo femenino por Iberdrola dentro del programa Universo Mujer.

La Copa de la Reina Iberdrola en pista cubierta se disputará este sábado en el Palau Luis Puig de Valencia con la participación de ocho clubes a un atleta por prueba. Por lo que respecta a la Liga Iberdrola de atletismo femenino, será entre los meses de abril y junio con la participación de alrededor de 55 equipos entre las tres categorías: División de Honor, Primera División y Segunda División y más de 1.900 atletas.

Compromiso con la mujer

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, subrayaron en la presentación del acuerdo la importancia de este tipo de colaboraciones. "Va mucho más allá de lo económico. De lo que se trata es de elevar el perfil del atletismo en femenino y en plural”, dijo Chaparro. Por su parte, Cabrera resaltó “el firme compromiso con el deporte femenino”.

El acto de la firma del acuerdo sirvió también para que el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González, destacase el papel de la mujer en el deporte. “Esto no responde a una cuestión de modas, sino de justicia. Afortunadamente, hace ya muchos años que el deporte dejó de ser una cosa exclusivamente de hombres", afirmó el mandatario.