Menú Buscar
El acuerdo entre Iberdrola y la Federación Española ya ha sido presentado / FEH

Iberdrola aumenta su impulso al deporte femenino

La compañía patrocinará La Liga y la Copa femenina de hockey hielo

1 min

Iberdrola sigue reforzando su apuesta por el deporte femenino. La compañía energética ha cerrado un nuevo acuerdo que le permite llegar a un horizonte hasta ahora desconocido, tras pactar con la Real Federación de Deportes de Hielo para convertirse en patrocinador de la Liga y la Copa femenina de dicho deporte desde esta misma temporada.

En el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes, su director general, Jaime González Castaño, ha resaltado la importancia de este acuerdo afirmando que "el apoyo al deporte femenino es una cuestión de sentido común. Este es el modelo a seguir y se están consiguiendo éxitos dignos de señalar".

Con este acuerdo, Iberdrola aumenta su papel como principal impulsor del programa "Universo Mujer" --patrocina ya deportes como el fútbol, la natación, gimnasia, bádminton o el balonmano-- que lleva a cabo el Consejo Superior de Deporte (CSD). A partir de ahora, el nombre de las competiciones de hockey hielo cambian a Liga Iberdrola de Hockey Hielo y a Copa de España Iberdrola.