Menú Buscar
El RCD Espanyol afronta cinco encuentros clave

La hora de la verdad para el Espanyol

Los de Quique Sánchez Flores afrontan cinco partidos cruciales antes del parón Navidad

4 min

El RCD Espanyol 2.0 de Quique Sánchez Flores vive un momento decisivo. Después de un inicio de temporada dubitativo donde el conjunto blanquiazul ha combinado actuaciones de mérito, como la última en el RCDE Stadium ante el Valencia, con otras para el olvido, los catalanes afrontan cinco encuentros claves antes del parón de Navidad para calibrar sus aspiraciones reales esta temporada.

Getafe, Girona y Atlético de Madrid, en casa, y Eibar y Las Palmas, como foráneos, serán las pruebas de toque para poder definir los objetivos de los blanquiazules en una campaña hasta la fecha irregular que no ha acabado de agradar a la parroquia perica y que ha dejado una sensación de cierto resquemor en la plantilla por lo que podía ser y no ha sido.

El buen partido del Espanyol ante el Valencia no se tradujo en puntos

El buen partido del Espanyol ante el Valencia no se tradujo en puntos / EFE

Mientras que como locales el equipo ha obtenido un buen bagaje, ha logrado 10 puntos de 18 posibles y es el octavo mejor equipo de La Liga, las cifras lejos del RCDE Stadium son aciagas y están muy lejos de lo necesario para competir por una plaza europea.

Los de Quique Sánchez Flores solo han logrado tres puntos como foráneos, tras sendos empates, siendo junto al Málaga los únicos conjuntos del campeonato que todavía no saben qué es ganar lejos de casa. Las cifras desoladoras de la presente temporada dejan a los blanquiazules con uno de los peores registros de la última década, tan solo equiparable con el experimentado en la 2014-15 con Sergio González y en la 2006-07 con Ernesto Valverde.

Falta de gol

Acceder a la lucha por entrar en puestos europeos exige al Espanyol saber ganar a rivales de un perfil similar a los que deberá medirse antes de Navidad. El ahora o nunca. Exceptuando el encuentro ante el Atlético de Madrid, del próximo 22 de diciembre, el resto de compromisos serán ante equipos que no ocupan las diez primeras plazas de La Liga y que conviven con el objetivo de obtener la salvación lo más pronto posible y con los mínimos contratiempos posibles.

El RCD Espanyol debe mejorar su acierto de cara a gol / EFE

El RCD Espanyol debe mejorar su acierto de cara a gol / EFE

Una de las claves para poder obtener rédito en los próximos encuentros será mejor la eficacia de cara a gol, un hecho que ha penalizado en exceso a los blanquiazules en múltiples compromisos de la vigente campaña. Los catalanes son el tercer equipo menos goleador del campeonato con tan solo nueve dianas, de las cuales solo tres jugadores han sido partícipes: Gerard Moreno, Pablo Piatti y Leo Baptistao.

Con el entramado defensivo asegurado y un bloque muy compacto, señas de identidad del modelo Quique Sánchez Flores, el Espanyol necesita dar un paso al frente en su etapa 2.0 si quiere soñar con cotas mayores antes de un parón de Navidad que dictará cuáles son las aspiraciones reales del conjunto blanquiazul.