Menú Buscar
Aficionados en el hipódromo de Hexham dispuestos a seguir una jornada / HEXHAMRACES

Los 'hooligans' cambian el fútbol por los hipódromos

Tercer altercado en un mes en Inglaterra entre aficionados durante una jornada de carreras de caballos

2 min

La violencia en los estadios se ha trasladado en Inglaterra a los hipódromos después de que en este último mes se haya repetido incidentes entre los aficionados que acuden a las carreras de caballos. El último ayer en el recinto hípico de Hexham, con una trifulca entre los supuestos caballeros ingleses al final de la jornada.

La pelea entre aficionados se suma a las sucedidas esta primavera en Goodwood y Ascot, el estiloso hipódromo ejemplo de los buenos modales, donde la bebida, el consumo de sustancias y las apuestas alteraron el orden entre el público congregado.

Respuesta oficial

El presidente ejecutivo de Hexham, Robert Whitelock, quiso quitar hierro a este último incidente. "Lo llamaría no más que una pequeña escaramuza, que ocurrió unos 15 minutos después de la última carrera de caballos”.

La jornada de carreras reunió a 2.500 personas y Whitelock dijo que tomará medidas para excluir a los hombres de futuras reuniones si pueden ser identificados. "Tras lo sucedido en Goodwood y Ascot contamos con seguridad adicional. Afortunadamente, nunca hemos tenido ningún incidente, pero como sabíamos que últimamente se había repetido alguna pelea, estábamos bien preparados”, dijo el mandatario inglés.