Menú Buscar
Gerard Piqué sujeta la cabeza de Thiago Silva en presencia de Marco Asensio, en un entrenamiento de España en Rusia / EFE

Homenajean a Piqué por su fidelidad a España

La RFEF sorprende al defensa azulgrana con un acto conmemorativo para celebrar sus cien partidos con la selección

3 min

La selección española ha sorprendido hoy a Gerard Piqué en la concentración de Krasnodar con un homenaje por los cien partidos recién cumplidos con la Roja en el Mundial de Rusia. La Real Federación Española de Fútbol (FREF), sus trabajadores y todos sus compañeros del equipo acudieron al comedor de la ciudad deportiva para tributarle el reconocimiento.

Ante los aplausos de todos los presentes, Piqué recibió del capitán Sergio Ramos, que le dio la mano y un abrazo, una camiseta de España con su nombre y el dorsal cien con la que posó sonriente en una imagen que completaron el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el seleccionador, Fernando Hierro.

Sentirse a gusto

"Mi primer partido fue contra Inglaterra en Sevilla en febrero de 2009 y fue en mi primera convocatoria. Desde el primer momento, Vicente del Bosque decidió que jugara de titular. Fue un grandísimo momento a nivel profesional y personal, en un grupo magnífico con el que he vivido los últimos años en los que lo he pasado francamente bien", recordó Piqué.

Por encima de los éxitos que ha cosechado Piqué como integrante de la "generación de oro" del fútbol español, el central catalán se queda con el sentimiento de familia que siempre ha sentido cuando ha acudido a la llamada de la selección. "Lo fácil es quedarse con el Mundial y la Eurocopa, son los títulos y por lo que al final trabajamos muchísimo tiempo. Por encima de todo me quedo con la gente que forma parte de la Federación, el grupo humano que hay, desde doctores, fisioterapeutas, gente de material, cuerpo técnico... Son gente muy buena que me ha tratado siempre muy bien. Siempre que he venido ha sido como una familia", confesó.

En lo deportivo, Piqué que anunció que dejará la selección española a la conclusión del Mundial 2018, tiene muchas esperanzas en llegar lejos en la gran cita de Rusia. "Tenemos muchas opciones de hacer algo bonito en el Mundial, si ya lo ganáramos sería la lecho pero hay que ir pasito a pasito. Estamos en una buena posición para poder clasificarnos y pasar a la siguiente fase y desde ahí partido a partido vamos a vivirlo, a ver si podemos llevarnos la copa", sentenció.