Menú Buscar
Regino Hernández celebra en Pyeongchang su medalla de bronce / EFE

Histórica medalla de España en Pyeongchang

El bronce obtenido por Regino Hernández en 'boardercross' acaba con 26 años sin metales en unos JJOO de Invierno

2 min

El español Regino Hernández ha ganado a primera hora de la mañana de este jueves la medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang disputada en el Phoenix Park. La medalla de oro ha sido para el francés Pierre Valtier y la plata para el australiano Jarryd Hughes.

El nuevo medallista español ha reconocido en la meta que subir al podio de unos JJOO es "algo que había soñado toda la vida". "Lo primero que me ha pasado por la cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí. También, todos los que nos apoyan día a día y que lo dan todo por nosotros en un deporte tan duro como éste", indicó a EFE.

Desde Albertville

El ceutí de la federación andaluza logró de esta forma la tercera medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado con anterioridad los hermanos Fernández Ochoa, Paquito y Blanca, en esquí alpino.

Paquito Fernández Ochoa había ganado el oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo'72, en Japón, mientras que su hermana Blanca capturó el bronce en idéntica disciplina en Albertville'92, 26 años antes de esta nueva medalla.