Menú Buscar
Ethan Mbappé en un encuentro del MIC / Jaime PG - MIC

El hermano de Mbappé destaca en Girona

El joven futbolista francés es, junto al ahijado de Ronaldinho, una de las atracciones de la Mediterranean Internacional Cup

3 min

La Costa Brava vive estos días por y para el fútbol. Un año más, la Mediterranean Internacional Cup (MIC) ha logrado que las tierras catalanas sean el epicentro de uno de los torneos más prestigiosos e importantes del fútbol base mundial. Con hasta 372 equipos de 42 países, en el campeonato catalán se disputan más de 900 partidos en los que participan más de 9000 jóvenes del 27 de marzo al 1 de abril.

Entre los múltiples partidos que se llevan a cabo cada día en las distintas sedes del torneo, dos jóvenes han sido los que han captado buena parte de la atención en los primeros duelos del MIC. Con la zamarra del París Saint Germain, mostrando grandes dotes y con unas trenzas que no le permiten pasar desapercibidos, Ethan Mbappé Lotin ya ha dejado sus primeras muestras de talento.

El hermano de la joven promesa mundial Kylian Mbappé, futbolista de 19 años del París Saint Germain que en su momento fue pretendido por Barça y Madrid, se encuentra en la Costa Brava con el alevín del conjunto francés. Anotando su primer gol ante el Flaçà (9-1), Ethan está siendo pieza clave en el buen inicio de su equipo --tres victorias en sendos partidos con 21 goles a favor y tan solo uno en contra-- que deberá competir con RCD Espanyol o Barça, entre otros, para hacerse con el título de la categoría.

El ahijado de Ronaldinho entra en acción

Otro de los nombres que más está sonando en el campeonato es el de Kilian Ruas Pérez. El futbolista de 12 años compite en la misma categoría que Ethan Mbappé y en su caso su figura es conocida al ser el ahijado de Ronaldinho Gaúcho. Hijo del primo hermano del ex del Barça, Kilian disputa el MIC en las filas del RAFE de México.

El ahijado de Ronaldinho durante un encuentro

El ahijado de Ronaldinho durante un encuentro / Rubén García - MIC

Aunque el ahijado de Ronaldinho compite durante la temporada en el Atlètic Sant Just, en el alevín 'A' de Preferente, el joven se ha enrolado en la disciplina del conjunto mexicano para la disputa del campeonato en la Costa Brava. Con paso firme, el RAFE se ha situado líder de su grupo con pleno de victorias y dos goles de Kilian, protagonista de unas aquellas peculiares historias que nunca faltan en la Mediterranean Internacional Cup (MIC).