Menú Buscar
Alfonso Feijó, presidente de la Federación Española de Rugby / FERUGBY

Heineken y TVE se apuntan al rugby

La liga de este deporte contará con el patrocinio de la marca cervecera y podrá seguirse semanalmente por televisión

2 min

La División de Honor de rugby en España ha decidido dar un paso adelante para ganar en visibilidad y notoriedad. A partir de esta temporada pasa a denominarse Liga Heineken, gracias al patrocinio que tiene con la marca cervecera, y contará con el apoyo de Televisión Española para difundir este deporte cada semana tras el acuerdo que ha llegado con el organismo público.

Las novedades del cambio de nomenclatura y de las retransmisiones televisivas en Teledeporte, con un partido los domingos por la tarde y un programa temático de rugby nacional, llamado Pasión Rugby, los jueves por la tarde en el mismo canal, suponen para la Federación Española de Rugby (FER) que este deporte se vaya “acercando lo máximo posible al fútbol en cuanto a presencia en la sociedad española”.

Cinco años de compromiso

El acuerdo con Heineken no es nuevo. De hecho, ya lleva cinco años colaborando con la FER. Además, en el ámbito mundial, la empresa lleva vinculada al rugby desde 1995. En cuanto al futuro, ya ha anunciado su apoyo al Mundial de Japón de 2019.

La Liga Heineken de rugby 2017-18 volverá a situar a Valladolid en todas las quinielas, ya que desde 2011 todos los títulos han caído en Pucela y sus dos equipos, con permiso de la UE Santboiana, que el año pasado dio la sorpresa con la conquista de la Copa del Rey.