Menú Buscar
Héctor Barberá en una imagen de archivo / EFE

Héctor Barberá, detenido por segunda vez por dar positivo en alcoholemia

El piloto de Moto2 vuelve a ser noticia por su vida lejos de la pista

07.06.2018 19:45 h.
2 min

Héctor Barberá no gana para disgustos lejos de las pistas. El piloto de Moto2 ha vuelto a ser protagonista por sus excesos. El valenciano, en la actualidad en el equipo propiedad de Sito Pons, fue detenido esta madrugada en Valencia por la Policía Local por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras dar positivo en un control de alcoholemia, después de que fuera parado por conducir a gran velocidad.

Según informa el diario Las Provincias, el piloto valenciano fue sometido a una prueba de alcoholemia con resultado de 0.67 miligramos de alcohol por litro espirado, con lo que rebasaba el límite legal de la falta administrativa y por el que será juzgado este viernes. El piloto fue detenido porque circulaba a alta velocidad con su Audi R6 por las calles de la capital del Turia.

Reincidente

Esta es la tercera ocasión en la que el piloto es detenido en Valencia, después de que en 2012 también diera positivo en un control de alcoholemia, tras saltarse varios semáforos y conducir a gran velocidad, en aquel momento emitió un comunicado asumiendo los hechos y pidiendo disculpas, y en 2014 por conducir --al volante de un Maserati-- cuando tenía el carné retirado.

En esa línea, en 2013, Barberá fue condenado a seis meses de prisión, que finalmente quedaron en trabajos sociales, por un caso de maltrato a su pareja de entonces. El juez le impuso una orden de alejamiento de 200 metros de su antigua novia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información