Menú Buscar
Forocoche y Hawkers se suman a los e-sports

Hawkers y Forocoches buscan hacerse un hueco en los 'e-sports'

Ambos serán patrocinadores del x6tence, el club profesional de videojuegos más longevo de España

20.09.2017 12:10 h.
3 min

Los e-sports siguen de enhorabuena. Al imparable crecimiento que están viviendo en los últimos meses, cuenta con público mundial que alcanza los 358 millones de personas en 2017, se les está uniendo el gran interés que han despertado en las grandes marcas de infinidad de ámbitos. Todos quieren hacerse con un trozo del pastel. Si hace tan solo unos días Jack & Jones anunció su incorporación al mundo de los videojuegos a través de su acuerdo con el equipo Astralis, los siguientes en dar el paso han sido Hawkers y Forocoches.

Las dos marcas españolas hacen acto de presencia en los e-sports tras cerrar un acuerdo de patrocinio, el primero de la historia para Forocoches, con el equipo x6tence, el club profesional de videojuegos más longevo de España, creado en 2004, y que tiene como objetivo hacerse un hueco en la élite mundial. 

Compitiendo en diferentes ligas de juegos como Counter Strike, League of Legends , Rocket League, Pro Evolution Soccer, Fifa, Street Fighter V y Player Unknown Battlegrounds, el conjunto español se ha convertido en el más importante del país y en una referencia en el resto del mundo, algo que no ha pasado desapercibido en el mercado y que ha generado el interés de múltiples marcas que ansían aprovechar el tirón de los e-sports para obtener presencia entre el público joven.

Anuncio oficial del acuerdo de patrocinio

Anuncio oficial del acuerdo de patrocinio

Valores compartidos

Precisamente, la importancia del público joven y la trascendencia que tienen en cada una de las marcas es el hecho que ha unido a x6tence, Hawkers y Forocoches en un acuerdo a tres bandas del que no han trascendido datos económicos pero del que todos esperan obtener gran provecho.

Iñaki Soriano, uno de los fundadores de Hawkers y que hace tan solo unos días compró el club, ha expresado su satisfacción tras lograr cerrar un convenio histórico en el sector del videojuego en España. "Este es el inicio de una nueva etapa de los eSports en España. Cerrar el primer patrocinio de la historia de Forocoches es el claro ejemplo de todo lo que está por venir".