Menú Buscar
Niños  jugando a fútbol en el campus que lleva a cabo el Santvicentí estos días en la India / CFSANTVICENTI

Guiño del Espanyol con el fútbol modesto y solidario

El club presidido por Chen Yansheng colaborará con el CF Santvicentí y la Fundación Vicente Ferrer en la India

2 min

El RCD Espanyol vuelve a mostrar su cara más solidaria. La entidad catalana donará material deportivo para que llegue a los niños y niñas de la ciudad rural de Anantapur, en la India. El proyecto, impulsado por el CF Santvicentí y la Fundación Vicente Ferrer, tiene como objetivo erradicar la pobreza extrema de la zona a través de los valores del fútbol.

Los técnicos del Santvicentí llevan a cabo un campus en Anantapur, donde la Fundación Vicente Ferrer desarrolla la mayor parte de su tarea, desde hace varios años. El Espanyol colaborará a través de Eloy Pérez, director de la Ciudad Deportiva, Escuelas y Academias, para contribuir a que se sigan jugando ligas en uno de los lugares más desfavorecidos del mundo.

Extender el compromiso

El fútbol en Anantapur está sirviendo como herramienta para la integración y el desarrollo de los más jóvenes. Por ejemplo, el pasado mes de febrero la Fundación de La Liga junto con el Departamento de Fútbol Femenino también firmaron un acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Estos días la primera plantilla del CF Santvicenti, el equipo de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) del Grupo IV de Tercera Regional, está ha participando como cada año en su campus de futbol solidario en la India que tiene como objetivo promocionar la cohesión social a través del deporte y el juego.