Menú Buscar
Pep Guardiola ha vuelto a pronunciarse sobre la situación que se vive en Cataluña

Guardiola: "La voz del pueblo es más fuerte que cualquier ley"

El técnico catalán ha afirmado que "es un día muy triste para la democracia"

3 min

Su rostro y su voz no eran las de un técnico que acababa de ganar su octavo partido en nueve jornadas, que lo hacía por 3-0 y que se mantenía líder. Días más tarde de dedicar la victoria de su equipo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los líderes de ANC y Òmnium encarcelados por sedicción, Pep Guardiola volvió a salir en rueda de prensa con gestos de preocupación. Había en él algo que iba más allá del partido disputado en el Etihad Stadium. Y del deporte.

Tras la victoria de este sábado, el de Santpedor volvió a pronunciarse sobre la situación que se vive en Cataluña. Horas después de la aplicación por parte del Gobierno del artículo 155, el técnico del Manchester City aseguró con rotundidad que "la voz del pueblo es mas fuerte que cualquier ley. Cualquier demanda de la sociedad es más importante que las leyes, incluso que la Constitución. Es un dia muy triste para Catalunya, Europa y el mundo".

El ex del Barça, que durante su rueda de prensa repitió en multitud de ocasiones que se trata de un día triste para la democracia, afirmó que "solo queríamos votar y escuchar al pueblo. Pensaba que estas cosas ya no pasaban en el siglo XXI y eso que el Parlament es más antiguo que el Congreso español. Queríamos escuchar al pueblo y que nos escucharan".

A modo de conclusión, el de Santpedor pidió que "que no haya violencia" tras una situación que, a pesar de la distancia que le separa de Cataluña, ha vivido con mucha intensidad desde la siempre fría ciudad de Manchester.