Menú Buscar
Pep Guardiola en el encuentro de este sábado ante el Chelsea / EFEL

Guardiola vota por correo y asegura que el referéndum es legal

El técnico del City afirma que "es un día para la democracia. La gente dice que es ilegal, pero no lo es"

1 min

Lo hizo antes del encuentro y lo ha vuelto a hacer después. Pep Guardiola no pierde detalle de todo lo que ocurre en Cataluña en relación al referéndum convocado para este domingo. El técnico del Manchester City, que en la víspera del duelo ante el Chelsea ya expresó su opinión sobre la votación, volvió a dejar clara su postura sobre el 1-O tras el triunfo logrado en Stamford Bridge y aseguró que ya ha votado por correo.

"Es un día para la democracia. La gente dice que es ilegal, pero no lo es. Hay que preguntarle a la gente lo que quiere hacer. Como he dicho muchas veces: no queremos independencia, queremos que se nos permita votar", expresó Guardiola en Londres.

El extécnico del Barça recalcó que "no se vota independencia, no va de eso. Esto es de democracia. El parlamento catalán quiere votar para ver si la gente vive sus vidas y su futuro de forma diferente. Las cosas han cambiado con respecto al siglo pasado; el pueblo de Cataluña quiere que la gente hable y no hay mejor manera de hacerlo".