Menú Buscar
Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo ante el Basilea / EFE

Guardiola utiliza la Champions para su cruzada independentista

El técnico aprovecha la normativa de la UEFA para advertir de que lucirá el lazo amarillo ante el Basilea

3 min

A falta de alicientes futbolísticos después del 0-4 conseguido por el Manchester City en Basilea, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre ingleses y suizos tendrá a Pep Guardiola como gran protagonista. Un partido más. El técnico catalán, cómodo a pesar de estar en el centro de la controversia después de que la Federación inglesa decidiera abrirle un expediente por lucir un lazo amarillo en favor de los políticos presos, ha encontrado en la competición europea un filón por el que seguir su cruzada.

Aprovechándose de la actual normativa de la UEFA, que a diferencia de la Premier League sí permite llevar símbolos con trasfondo político, Pep Guardiola no se rinde y no se separará del lazo amarillo. Luciéndolo en la rueda de previa prensa realizada este martes, el catalán ya advirtió en la misma que esta noche (20.45 h) saldrá al césped del Etihad con el símbolo que tantos dolores de cabeza le está causando y al que defiende sin cesar. "No va sobre la independencia o la no independencia de Cataluña. Va sobre la gente que está en la cárcel por no haber hecho nada, es tan simple como eso", apuntó el de Santpedor.

Pep Guardiola en la rueda de prensa de este martes

Pep Guardiola en la rueda de prensa de este martes / EFE

A pesar de que desde la Federación inglesa ya han logrado frenarle los pies, ha quedado demostrada la imposibilidad de que vuelva a lucir un símbolo político en lo que resta de competición, Guardiola volvió a dejar claro su desacuerdo con la normativa. "Estoy en este país trabajando y en el medio de todas las reglas. Eso no significa que esté de acuerdo o no; no significa que estén ellos en lo correcto o no. Lo dije desde el principio: si la FA siente que no debo llevar el lazo, lo aceptaré. ¿Cuántas veces hay decisiones que con el paso del tiempo se demostraron que no eran justas? El hecho de que lo luzca o no lo luzca no significa nada", aseguró el exazulgrana.

Con la polémica del lazo amarillo como protagonista en cada rueda de prensa de Guardiola, en una continua mezcla entre conferencia y mitin político, en Inglaterra empiezan a cansarse de que el fútbol pase a un segundo plano por un tema político, algo que no parece preocupar en exceso a su técnico, empeñado en reivindicarse dentro y fuera del campo. "Lo lleve o no lo lleve, visible o no, el lazo amarillo siempre estará ahí".