Guardiola suplica "humanidad" con los políticos presos

El entrenador del City vuelve a denunciar la situación de Junqueras, Forn y los 'Jordis' en vísperas de la Champions

Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa a los octavos de final de la Champions / EFE
13.02.2018 11:46 h.
2 min

No importa que esté en vísperas de la Champions League si de lo que se trata es de expandir su reivindicación política. De esta manera ha actuado Pep Guardiola, una vez más, en estas últimas 24 horas, esta vez calificando la situación que sufren Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión preventiva desde hace ya más de 100 días, de "muy poca humanidad, no se lo merecen".

El técnico del Manchester City ha reconocido a TV3 que ver a Junqueres, Forn y los Jordis entre rejas "es algo que asusta porque te puede pasar a ti. Si el nivel es este... Ojalá puedan salir lo más pronto posible y puedan volver con sus familias. Más de 100 días son muchos días".

Postura reivindicativa

Guardiola, que luce el lazo amarillo en cada partido de su club, se ha manifestado siempre a favor del derecho a decidir e incluso el pasado junio participó en alguno de los actos en favor del referéndum del 1-0.

El City visita este martes al FC Basilea en el St. Jakob-Park en la ida de los octavos de final de la Champions con la intención de no caer en la trampa de un equipo suizo que acude a la cita con la ilusión de pasar a cuartos por primera vez en su historia..

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información