Guardiola sueña con el conflicto catalán

El técnico del Manchester City confiesa a la televisión inglesa que solo hace que pensar en sacarse el lazo amarillo cuanto antes

Pep Guardiola durante el partido del City ante el Crystal Palace
14.01.2018 13:09 h.
2 min

Pesadilla o sueño. Según se vea. Pep Guardiola ha confesado a los medios ingleses que el lazo amarillo que luce en la solapa no tiene que ver con “independencia”, sino con “democracia”, y que sacárselo cuanto antes es uno de sus sueños.

El técnico del Manchester City atendió a la cadena de televisión británica BT Sport para hablar primero del lazo y el conflicto catalán: “No va sobre si yo quiero que Cataluña esté dentro de España o si quiero que esté fuera. No hablamos de independencia, hablamos de democracia”.

El derecho a votar

“Es un movimiento de dos millones de personas que pedimos que nos dejen votar. Y por eso, ellos están en la prisión desde hace más de 60 días. Y no sé cuánto tiempo estarán”, declaró Guardiola.

Ya preguntado directamente sobre el hecho del lazo amarillo, el técnico catalán dijo que “para pedir que los catalanes se expresen por ellos mismos, ellos están en la prisión. Esto es injusto. Uno de mis sueños es que me pueda sacar este lazo  inmediatamente”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información