Menú Buscar
Pep Guardiola durante una rueda de prensa del Manchester City / EFE

Guardiola se sincera: "Ahora me siento inglés"

El entrenador catalán muestra su simpatía con el buen rendimiento de los clubes ingleses en Europa

2 min

Pep Guardiola no deja de sorprender en sus conferencias de prensa. Delante de un micrófono, lo que el técnico catalán pueda decir resulta impredecible y más cuando las declaraciones se orientan hacia temás más allá de lo estrictamente futbolístico. Este viernes, cuestionado por el buen rendimiento de los clubes ingleses en Europa, el de Santpedor aseguró que ahora "se siente un inglés más", demostrando así su felicidad en la Premier League.

"Me siento inglés y parte de esta liga. Es una muy buena noticia para nosotros. Para decir si realmente hemos hecho un cambio, eso se ha de ver en los próximos tres, cuatro o cinco años, en los que cada vez los equipos ingleses estén en cuartos, semifinales y alguna final", apuntó Guardiola sobre el buen momento de los conjuntos ingleses en la Champions (Liverpool, Tottenham y el propio City) a la espera de lo que hagan Chelsea y Manchester United.

En relación al compromiso copero de los suyos ante el Wigan, Guardiola quiso frenar la euforia asegurando que “este torneo siempre guarda sorpresas y hay que estar atentos. Son agresivos sin el balón e intensos. En España se juega a dos partidos pero aquí, en uno, todo puede pasar".