Menú Buscar

Guardiola sienta la cabeza tras la sanción

El entrenador escondió el lazo amarillo y mostró una flor del mismo color en apoyo contra el cáncer en su primer partido después de la multa

Pep Guardiola, retirando el lazo amarillo ayer en su partido contra el Stoke City
13.03.2018 09:59 h.
2 min

Pep Guardiola sabe que se la juega con el lazo amarillo cada vez que pisa el terreno de juego de una competición inglesa. Por eso ayer, en su primer partido tras la sanción impuesta por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), se preocupó, y mucho, de esconder el símbolo político con su chaqueta y lucir en su lugar la flor amarilla de la Fundación Marie Curie contra el cáncer.

Este nuevo símbolo mostrado ayer en el estadio del Stoke City en partido de la Premier League ya lo lució Guardiola en otro partido antes de conocer la sanción, y tiene como objetivo recaudar fondos para una campaña de la fundación Marie Curie en favor de los enfermos terminales.

Desinterés por la flor

Tras el encuentro, Guardiola manifestó que “no he lucido el lazo amarillo durante el partido. No estoy de acuerdo con las normas, pero las respeto. Me permiten llevarlo antes y después del partido, y así lo hago. No conozco el símbolo de la flor, la verdad. El club me lo ha dado y yo lo llevo. ¡Aprovecho todos los símbolos!".

El entrenador del Manchester City fue sancionado el viernes pasado con una multa de 20.000 libras (22.500 euros) por mostrar el lazo amarillo, en apoyo a los líderes catalanes que están en prisión, en los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup (Copa de Inglaterra).

¿Quiere hacer un comentario?