Muchos días, demasiados, llevaba Pep Guardiola callado para decir la suya sobre los últimos acontecimientos del procés. Hoy, sin embargo, ha opinado sobre la situación política en Cataluña y ha afirmado que es "una gran injusticia" que los comparen "con ETA o con la kale borroka".
"¿Puigdemont? Estoy como toda la gente que no desea el mal para los demás ni para su familia. Todo lo que hemos hecho estos años seis millones de personas, saliendo a la calle..., lo hemos hecho de forma pacífica", ha dicho Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Premier League contra el Everton.
A vueltas con la violencia
"Cuando dicen que somos generadores de violencia se equivocan completamente. Puedes estar de acuerdo o no; ya sabemos que las ideas de cada uno son suyas y que los jueces pueden hacer su trabajo", ha añadido, para hacer la comparación con el caso vasco seguidamente.
Guardiola ha vuelto otra vez al famoso día del referéndum ilegal para sustentar su postura. "Esto es muy fácil: sólo hay que ver lo que pasó el 1 de octubre. La fotografía y los vídeos no engañan. Hace años sí se podía engañar, pero ahora no. Todos los mensajes, desde el presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras, el presidente de la ANC, el presidente de Òmnium. Toda esa gente ha dicho todo a través del pacifismo y expresando el voto de las urnas. Por eso es muy injusto; se puede estar de acuerdo conmigo, pero hay fotos e imágenes".
Con el lazo puesto
El entrenador del Manchester City, que ha lucido este viernes nuevamente el polémico lazo amarillo, fue multado el pasado 9 de marzo con 20.000 libras (22.500 euros) por contravenir las normas publicitarias de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) al exhibir "un mensaje político" en su vestimenta, "específicamente un lazo amarillo".
El lazo amarillo ha provocado controversia en Inglaterra en las últimas semanas, y el presidente de la FA, Martin Glenn, tuvo que pedir disculpas por comparar el símbolo con la estrella de David, la hoz y el martillo y la esvástica nazi.