Menú Buscar
Pep Guardiola ha vuelto a posicionarse a favor de votar el próximo 1-O / EFE

Guardiola, sobre el referéndum: "Esto no va de independencia, sino de democracia"

El exentrenador del Barça, hoy en el banquillo del Manchester City, reitera su deseo de votar el próximo 1-O

2 min

Abanderado de la causa, la distancia no es problema para que Pep Guardiola siga con atención lo que ocurre en Cataluña. El actual entrenador del Manchester City expresó, de nuevo, su opinión sobre la situación política y su postura sobre el referéndum ilegal anunciado para el próximo 1 de octubre.

El técnico catalán aseguró que es un asunto "que no va de independencia, sino de democracia" y reiteró su deseo de votar. "El pueblo de Cataluña ha demostrado un gran civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse, y lo han hecho. Estamos en buenas manos con respecto a la gente que nos lidera y harán lo que el pueblo pide", afirmó el ex del Barça.

"Solo pedimos votar"

Después del triunfo de su equipo ante el West Ham este miércoles, Guardiola hizo énfasis en el deseo de votar el próximo 1 de octubre. "Lo único que queremos, e imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar. No pedimos la independencia; pedimos votar. Y este no es un tema que va de independencia, sino que va de democracia", subrayó.

En ese sentido, Guardiola aseguró: "Sólo queremos esto, y estoy convencido de que las reacciones serán cívicas y positivas, y que el 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar".