Menú Buscar
Pep Guardiola junto a Yaya Touré en un entrenamiento / Manchester City

Guardiola: "El Real Madrid merece estar en la final de la Champions"

El técnico del Manchester City anuncia el adiós de Yaya Touré y hace balance de la competición europea

3 min

Eliminado en cuartos de final, Pep Guardiola ha podido observar desde casa las semifinales de la Champions League. De nuevo fuera de las rondas decisivas de la competición europea, el técnico catalán analizó la final entre el Liverpool y el Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro de los suyos ante el Huddersfield. "El Real Madrid ha merecido estar ahí", apuntó.

En esa línea, Guardiola alabó al conjunto madridista así como al Liverpool y los consideró justos finalistas de una competición que sigue siendo su espina clavada desde que la conquistara con el Barça por última vez. "Creedme, me gustaría estar en la fina de la Champions. Y me gustaría mucho ser campeón de la Champions", aseguró el catalán.

El adiós de Touré

"El Liverpool ha merecido estar ahí y el Real Madrid también. Ellos tienen unas características y en la Premier League hay que ser constante. Ellos se merecen estar ahí. Es así, pero nosotros estamos contentos de ser campeones de la Premier. He dicho muchas veces que no estamos preparados para ganar todos los títulos, pero hemos dado un paso adelante respecto a la temporada anterior", explicó el de Santpedor.

El anuncio más destacado de la rueda de prensa de Guardiola fue la confirmación del adiós de Yaya Touré. El futbolista del Manchester City no renovará con el club inglés después de una temporada en la que estuvo apartado durante unos meses por una trifulca en la que estuvo implicado el agente del africano y el propio jugador con el técnico catalán en el centro de la diana. "Yaya no se quedará la temporada que viene. Contra el Brighton le daremos lo que se merece, una de las mejores despedidas que puede recibir un jugador. Intentaremos ganar por él".