Menú Buscar
Pep Guardiola durante un torneo de golf en Cataluña / PEP TEAM

Guardiola se hizo cargo de la reparación del barco de Proactiva Open Arms

El fundador de la organización, Óscar Camps, asegura que el técnico abonó 150.000 euros

12.06.2018 11:46 h.
2 min

Hace tiempo que acabó la temporada futbolística para Pep Guardiola pero su figura sigue estando más presente que nunca en este período estival. Protagonista tras volverse a pronunciar, por enésima vez, sobre la situación política catalana o tras las declaraciones de Yayá Touré acusándole de ser racista y tener problemas con los futbolistas de color, el catalán vuelve a estar en el punto de mira.

Óscar Camps, fundador de la organización Proactiva Open Arms, ha desvelado que Pep Guardiola asumió el coste total de la reparación del barco cuando el buque fue retenido en Italia. Una cantidad que ronda los 150.000 euros. "Nos vino a ver (Guardiola) y hasta se habló de venir al barco a ayudar. No se trata solo de él. También hay otros deportistas que tienen interés en venir a echar una mano", ha asegurado Camps en declaraciones al programa El Món a Rac1.

Ayuda habitual

En esa línea, Camps ha explicado que "normalmente tenemos pequeñas ayudas y donaciones para hacer frente a los dos millones de euros que necesitamos para las operaciones marítimas, pero cuando hay hechos extraordinarios como estas reparaciones de 100.000 euros, seguimos necesitando la ayuda de la gente".

La noticia coincide con el gesto de Pedro Sánchez con los 629 migrantes que se encuentran en el barco Aquarius pendiente de ayuda en el Mediterráneo tras la decisión de no acogerlo por parte de Italia y Malta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información