Menú Buscar
Pep Guardiola, durante el partido de Champions League contra el Feyenoord / EFE

El Manchester City empieza a preocuparse por el lacito de Guardiola

Sus palabras antes de la Champions sobre los independentistas presos y su insistencia en lucir el lazo amarillo han creado malestar por una posible sanción de la UEFA

2 min

El debate sobre el lazo amarillo que está generando partido tras partido Pep Guardiola en los enfrentamientos del Manchester City en la Premier y en la Champions empieza a preocupar a la directiva y a la afición inglesa. Los temores del club británico son que se exponga a una sanción por parte de la UEFA y que el repetido mensaje que ofrece en sus ruedas de prensa acabe descentrando la buena marcha del conjunto citizen en ambas competiciones.

El hecho de que exhibiese el lazo en el pecho en el encuentro de esta semana de Champions ante el Feyenoord (1-0) ha agitado todavía más el debate sobre la conveniencia de llevarlo o no. Aunque ya se han apresurado los medios ingleses a avanzar que es improbable un castigo de la UEFA, como así ha adelantado hoy la BBC, sí que es cierto que este tipo de acciones se ven diferentes cuando caen en manos del organismo europeo que en una asociación de fútbol casera.

Ante la prensa

Guadiola volvió a manifestar su sentimiento político en las horas previas del  partido de Champions delante de la directiva del City y de la prensa inglesa y holandesa. "Si un día en prisión ya era demasiado, mirad cuántos llevan ya ahora. Ojalá tarde o temprano pueda dejar de usar la cinta. Todos los políticos que se encuentran en las cárceles espero que puedan volver pronto con sus familias y seguir haciendo la vida que se merecen", afirmó el técnico catalán.

Unas palabras que confirman una vez más el posicionamiento de Guardiola a favor del movimiento secesionista y sus quejas por el encarcelamiento de algunos de los exmiembros del Govern de la Generalitat de Cataluña, así como de los dirigentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.