Menú Buscar
Pep Guardiola junto a Carles Puyol en un acto en Barcelona / EFE

Guardiola insiste: "Nada se arreglará hasta que los presos vuelvan con sus familias"

El técnico asegura que "hay gente que hace más de doscientos días que está en la cárcel por pedir que la gente vote"

3 min

Aprovechando su estancia en Barcelona, en un acto con el que fuera su presidente en el club azulgrana, Joan Laporta, en la presentación de los nuevos patronos de la Fundación Cruyff, Pep Guardiola ha vuelto a pronunciarse sobre la situación política en Cataluña. El entrenador del Manchester City advirtió este miércoles que el conflicto no se solucionará hasta que no se liberen a los políticos que están presos a causa del proceso independentista.

"La situación no es fácil, pero nada se arreglará hasta que los presos vuelvan con sus familias. Hay gente que hace mas de doscientos días que está en la cárcel por pedir que la gente vote. Que alguien me lo explique", manifestó durante una acto de la Fundación Cruyff celebrado en Barcelona

En este sentido, Guardiola aseguró que, de haber seguido entrenando en España, hubiera llevado el lazo amarillo para pedir la libertad de los que él considera presos políticos. "Lo habría llevado, sí. ¿Por qué no puedo llevarlo en Inglaterra ni puedo llevarlo aquí? La gente lleva un lazo en contra del sida o contra la discriminación de género. No es una reivindicación política", precisó.

Tres candidatos al Mundial

También en clave política se le preguntó al técnico catalán si le gustaría que España ganase el próximo Mundial, y Guardiola no dudó en responder afirmativamente, aunque añadió que también le gustaría que lo ganasen Inglaterra o Alemania, los otros dos países donde ha entrenado.

"Me gustaría que lo ganara España e Inglaterra también me gustaría que lo ganara. Y también tengo muy buenos amigos en Alemania, en el Bayern de Múnich. Yo soy de los equipos de mis amigos, y en la selección española tengo algunos a los que quiero mucho, mucho", respondió.