Menú Buscar
Pep Guardiola en el encuentro de este martes / MC

Guardiola: “La Federación necesita reflexionar”

El técnico del Manchester City asegura que el actual modelo de la Premier League "va a matar a los jugadores"

2 min

El exigente calendario de la Premier League, que no se detiene ni por Navidad ni por año nuevo, no le acaba de convencer a Pep Guardiola. Después de la victoria ante el Watford (3-1), el técnico del Manchester City mostró su descontento con el actual sistema de competición y afirmó que "vamos a matar a los jugadores. La tradición es la tradición, pero el calendario no protege a los jugadores. No es normal. Ya sé que 'el show must go on', pero no es normal".

El de Santpedor considera que la Federación inglesa "necesita reflexionar", ya que "hacen muchos controles antidoping pero tienen que controlar esto. Todos estamos en este negocio gracias a los futbolistas. Ellos son los artistas. La gente va a verlos a ellos, no a los entrenadores o las ruedas de prensa. No se puede jugar cada dos días. Esto no es baloncesto o tenis, aquí los jugadores no se recuperan tan rápido". 

Cabe recordar que el Manchester City ha disputado tres encuentros en seis días (el 27 de diciembre se midió al Newcastle, el 31 al Crystal Palace y el 2 de enero al Watford) en los que ha conseguido dos victorias y un empate.