Menú Buscar
Pep Guardiola da indicaciones en la banda / EFE

Guardiola ensalza la temporada del Barça de Valverde

El técnico del Manchester City felicita a los azulgranas y elogia a Iniesta

3 min

Por suerte o por desgracia, Manchester City y FC Barcelona cerrarán la temporada con más de una similitud. Encandilando en Europa por unos guarismos inauditos, ambos conjuntos fueron batiendo marca a medida que avanzó la campaña pero, cuando más inexpugnables parecían, se toparon con la dura realidad de una Champions League que no admite una mala noche.

Campeones de sus respectivas ligas y apeados de la competición europea en cuartos, Pep Guardiola quiso reivindicar el valor de la Premier League conseguida por los suyos y aprovechó la coyuntura para ensalzar el papel realizado por el Barça de Ernesto Valverde. "Hemos vivido las mismas sensaciones. Hemos hecho una gran temporada, y la eliminación en Champions da la sensación de desastre. El Barça está a punto de ganar el trofeo más importante, batiendo récords y quizás sin perder", aseguró el de Santpedor.

Iniesta como mejor ejemplo

El catalán no dudo en elogiar a su homólogo en el banquillo azulgrana y le instó a hacerse con la Copa del Rey para finalizar su primera temporada como culé con un doblete. "Felicito a Valverde y al club por ganar siete ligas de las últimas diez. Cuando haces eso es porque eres el mejor. La Champions es otra cosa. Con un mal día estás fuera. Espero que ganen la Copa del Rey, que lo celebren porque ha sido una temporada fantástica".

Precisamente, en la final de Copa del Rey se espera que Andrés Iniesta haga oficial su adiós. Conocedor de la situación, Guardiola no desaprovechó la oportunidad de mostrar su admiración por el centrocampista de Fuentealbilla. "Haga lo que haga, lo que puedo decir es que fue un placer ser primero su compañero y después su entrenador. El legado que deja en el Barça y en España es increíble. Iniesta es uno de los que mejor entendió el juego, alguien que ha enseñado a los jóvenes a cómo jugar y a cómo controlar. Es el mejor ejemplo”.