Guardiola emula a Ferguson y cambia de campo

El técnico catalán aprovechó la tarde del domingo para jugar al golf con su hijo

Pep Guardiola junto a Mauricio Pochettino en el último duelo del City / Manchester City
16.04.2018 20:30 h.
3 min

Al más puro estilo Barça de Johan Cruyff, el Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Premier League sin la necesidad de estar sobre el césped. Le bastó con un inesperado desliz del eterno rival. Ni más ni menos. Con el trabajo cumplido, después de la victoria ante el Tottenham, los ‘citizens’ rubricaron el título liguero tras la derrota del Manchester United ante el West Brom en Old Trafford.

Con un Teatro de los Sueños anhelando tiempos pretéritos donde los suyos imponían su autoridad en Inglaterra de la mano de sir Álex Ferguson, su rival ciudadano se alzó con el primer título liguero de Pep Guardiola desde su llegada al Etihad Stadium en 2016. Para festejarlo, el catalán se mantuvo sobre el verde pero cambió de campo para echarse unos hoyos en buena compañía. 

El golf como terapia

Rememorando hábitos anteriores del eterno rival, la leyenda cuenta que Álex Ferguson se proclamó por primera vez campeón de liga con el United (1993) echando unos hoyos en Mottram Hall (Cheshire) mientras el Aston Villa caía ante el Oldham, Pep Guardiola también optó por el golf como fórmula para evadirse de lo que ocurría en el estadio ‘red’. Mismo ritual, distinto protagonista, opuesto vencedor. "¿Si voy a estar pendiente de los resultados? Bogey, double-bogey, birdie”, respondió el de Santpedor tras la victoria ante el Tottenham.

Cumpliendo con lo expuesto un día antes, junto a su hijo Màrius, y acompañados del golfista profesional Tommy Fleetwood, el técnico catalán disfrutó de una partida al margen --como así lo dejó patente a través de su cuenta de Instagram-- del desenlace de una competición que amplía todavía más su envidiable palmares.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información