Menú Buscar
Pep Guardiola durante una rueda de prensa del Manchester City / EFE

Guardiola: "Deseo que los presos políticos salgan pronto de la cárcel"

El técnico catalán asegura que "da miedo haber retrocedido tanto en el tiempo"

2 min

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a manifestar su malestar por la situación política que se vive en Cataluña y mostró su deseo de que "los presos políticos salgan pronto de la cárcel". El técnico catalán dedicó una vez más unos minutos de su rueda de prensa a opinar sobre lo que ocurre en España. "Espero y deseo que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible. Estoy muy preocupado porque, si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a todos", expresó en la conferencia de prensa previa al partido de Premier League contra el Arsenal.

"Sólo queríamos votar. Ellos (los ocho miembros del Gobierno de Cataluña) están en la cárcel por un programa electoral aceptado, y da miedo haber retrocedido tanto en el tiempo", declaró el ex del Barça.

"Ojalá el día 21 de diciembre haya unas elecciones limpias y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser lo que debe ser. Y, sobre todo, que los encarcelados por unas ideas salgan pronto y sus familias dejen de sufrir", añadió.