El presente mercado de fichajes está sorprendiendo a propios y extraños. La inflación que está sufriendo en cada movimiento y las elevadas cifras que se barajan en las negociaciones por medianías, hacen que incluso sus propios protagonistas critiquen la actual situación.
Quien peor parte se está llevando estos días es Pep Guardiola. El técnico del Manchester City opinó sobre el mercado de fichajes en la previa del debut de los suyos en la Premier, este sábado ante Brighton, y lo hizo pasa asegurar que “la situación actual es insostenible. Tarde o temprano acabará. Todo empezó con el fichaje de Cristiano, después el de Bale y ahora el de Neymar”.
Guardiola hará más fichajes
Sus declaraciones han originado un alud de comentarios tras la elevada cifra que su propio City ha gastado este verano. 240 millones de euros ha invertido Pep Guardiola en mejorar su plantilla en estos dos últimos meses, 390 millones si contamos los 12 últimos, con fichajes extremadamente elevados como el de Kyle Walker (51 millones de euros), Benjamin Mendy (58 millones) o Bernardo Silva (50 millones).
El fichaje de Mendy le ha costado al City unos 58 millones de euros
Consciente de que sus palabras podrían producir un efecto ‘boomerang’, Pep Guardiola explicó ante los medios lo ocurrido en su club este mercado estival.
“Todavía quedan 20 días y haremos más fichajes. Pero en los próximos tres o cuatro años el City fichará a uno, dos o, quizá, tres jugadores. Pero no lo que ha pasado este verano; tuvimos que hacerlo porque teníamos uno de los equipos más veteranos de Europa, no sólo de la Premier League. El grupo de jugadores que tenemos ahora estará con nosotros durante mucho tiempo”, explicó el técnico.