Menú Buscar
Pep Guardiola durante un acto este miércoles en Barcelona / EFE

Guardiola: "También hubiera llevado el lazo amarillo en España"

El técnico equipara el símbolo con el de la lucha contra el SIDA o la discriminación de género

31.05.2018 19:50 h.
3 min

Su aparición en Barcelona no ha quedado en un segundo plano. Insistiendo en valorar la situación política en Cataluña en cada una de sus apariciones, Pep Guardiola volvió a copar las miradas de todos los asistentes a la presentación de los nuevos patronos de la Fundación Cruyff. El técnico del Manchester City no se cortó a la hora de valorar la situación de los políticos presos ni cuando tuvo que comparar el lazo amarillo con otros como el de la lucha contra el SIDA o la discriminación de género.

Cuestionado sobre si hubiera llevado el lazo amarillo en La Liga, el catalán aseguró que sí utilizando una comparación un tanto enrevesada. "Sí, lo habría llevado. ¿Por qué no puedo llevarlo en Inglaterra ni puedo llevarlo aquí? La gente lleva un lazo en contra del sida o contra la discriminación de género. No es una reivindicación política", afirmó.

En este sentido, Guardiola confirmó que, de haber seguido entrenando en España, hubiera llevado del lazo amarillo para pedir la libertad de los que él considera presos políticos. "La situación no es fácil, pero nada se arreglará hasta que los presos vuelvan con sus familias. Hay gente que hace mas de doscientos días que está en la cárcel por pedir que la gente vote. Que alguien me lo explique", apuntó.

Elogios al Madrid

Volviendo a mostrar su admiración por la temporada del Real Madrid, rubricada con el título de la Champions League, Guardiola cree que "cuando uno consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años es que son un equipo espectacular. Es una competición muy dura y muy complicada donde estar dentro o fuera depende de muchas cosas". 

Acabando con los rumores de un posible fichaje, el catalán negó su intención de incorporar al madridista Isco a la plantilla del Manchester City. "No, el City no va a fichar a Isco", concluyó.