Menú Buscar
Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EFE

A Guardiola se le atragantan las uvas

El técnico del Manchester City se quedó a las puertas del récord tras empatar ante el Crystal Palace

2 min

Pep Guardiola cerró el 2017 sin récord en la Premier League. Su Manchester City no pasó del empate y gracias, ya que los locales dispusieron de un penalti a favor en el minuto 91 que Ederson logró parar. Los ingleses sumaron su segunda igualada de la temporada ante el Crystal Palace (0-0) y pusieron fin así a la racha de 18 victorias consecutivas en el campeonato inglés. A pocas horas de tomarse las uvas, al técnico catalán no le salieron las cosas como esperaba en Londres.

Más allá del empate ante uno de los rivales de la zona baja de la Premier League, Guardiola vio como además perdía a dos de sus referentes por lesión. Tanto Gabriel Jesús como Kevin de Bruyne abandonaron el campo con problemas físicos y son serias dudas para los próximos compromisos de un conjunto inglés que sigue como líder de la Premier con 14 puntos de ventaja sobre el Chelsea, rival del Barça en octavos de Champions League.

City y Palace cerraron el 2017 con empate

City y Palace cerraron el 2017 con empate / EFE

En el último encuentro del año, el City buscaba un triunfo que permitiera igualar el histórico registro que firmó el Bayern de Múnich en la temporada 2013-14 de la Bundesliga con 19 triunfos de forma consecutiva.