Menú Buscar
Pep Guardiola, el pasado miércoles en el partido de Champions frente al Basilea / EFE

Guardiola apoquinará 22.500 euros por el lazo amarillo

La Federación Inglesa de Fútbol impone este castigo económico al técnico catalán por lucir el símbolo en los partidos de liga y copa

2 min

No ha habido perdón alguno. A Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, le ha caído una multa de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) de 20.000 libras (22.500 euros) por mostrar el lazo amarillo en apoyo a los líderes catalanes que están en prisión durante los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup. La sanción se ha conocido hoy y confirma que contravino las normas del fútbol inglés luciendo este símbolo.

La FA, además, ha advertido al técnico catalán de cara al futuro, con el objetivo de evitar que vuelva a mostrar este tipo de mensajes, que para Guardiola no sirven para reivindicar la independencia de Cataluña sino que tratan de mostrar humanidad hacia los presos catalanes detenidos tras el procés.

Contínua reivindicación

El técnico utilizaba en todos los partidos el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en la cárcel desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista catalán.

El máximo organismo inglés de fútbol abrió un expediente a Guardiola el pasado 23 de febrero por mostrar símbolos políticos durante los partidos.